¿Vas a firmar un contrato de alquiler y no sabes cómo funciona el tema de la fianza y el depósito? Aquí te explicamos sus diferencias.

¿Vas a firmar un contrato de alquiler y no sabes cómo funciona el tema de la fianza y el depósito? Aquí te explicamos sus diferencias.         Al momento de alquilar una vivienda en España, el inquilino y el propietario deben conocer los procesos que rige la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), a…

Detalles

¿Firmaras un contrato de alquiler? Aquí te decimos tus derechos y deberes.

¿Firmaras un contrato de alquiler? Aquí te decimos tus derechos y deberes. Al firmar un contrato de alquiler en España con el fin de que el inmueble se utilice como domicilio, debes saber tus derechos y deberes como propietario o inquilino, reflejadas en la Ley de Arrendamientos Urbanos y en el Código Civil. Aquí te…

Detalles

¿Estás pensando en comprar la casa en la que vives de alquiler? Acá tienes la lista de ventajas y desventajas

El lunes pasado nos reunimos con un cliente al que le gestionamos la venta de su casa en El Barrio de Puerta de Hierro en Madrid. En esa reunión nos consultó qué lo asesoráramos con respecto al alquiler con opción a compra. Ya varias veces nos han hecho esta consulta, y por ello hemos decidido hacer esta guía.…

Detalles

Soy extranjero. ¿Cómo puedo comprar una vivienda en España en 5 pasos?

Según datos del Ministerio de Fomento de España, para el año 2012 el número de extranjeros que compraron una vivienda en España fue del 12,2%. Para lo que va del año 2019, la misma cifra se ubica en el 16,5%. Todo indica que estamos en una época en que son cada vez más los extranjeros que invierten en España. Entra en este link si quieres aprender lo que necesitas para comprar de forma segura.

Detalles

La efímera nueva Ley de Arrendamientos Urbanos quedó derogada, sólo duró 36 días

Si eres propietario de inmuebles o si piensas alquiler una casa para vivir en ella como inquilino en España, tienes que saber que el pasado 18 de diciembre de 2018 salió en el BOE un decreto de medidas urgentes en materia de vivienda. La Ley tuvo una vida tan breve como la de la mariposa Monarca…

Detalles

¿Cómo valoro mi inmueble? Los 4 métodos tradicionales que te permitirán calcularlo

“El verdadero valor de un objeto, es el precio que alguien está dispuesto a pagar” – Nightcrawler (película) –   Si eres propietario de uno o más inmuebles en España o en otra parte del mundo, te pregunto ¿sabes el valor real de cada uno de ellos en este momento?   La importancia del precio…

Detalles

La guía básica del alquiler de inmuebles en Madrid

En los últimos 4 años hemos alquilado más de 110 inmuebles residenciales en Madrid. A lo largo de este tiempo hemos podido entender muchas cosas de la dinámica de este apasionante sector y el día de hoy queremos compartirlas contigo.   La tensión de la oferta y la demanda Los futuros arrendadores (los propietarios) ofertan…

Detalles

¿Cómo obtener un 15% de rentabilidad neta comprando con una hipoteca?

Hay muchos inversores inmobiliarios que prefieren comprar de contado, por diversas razones. Una bien justificada es cuando sencillamente no se tiene acceso a financiamiento. Pero si existiera esa posibilidad, ¿comprarías de contado o con financiamiento?   El equipo de Geräh Real Estate Partners ha creado este sencillo Caso de Estudio, basado en una inversión real…

Detalles