Inicio | Blog | La guía básica del alquiler de inmuebles en Madrid

La guía básica del alquiler de inmuebles en Madrid

Gerah Real Estate Partners El ABC dek inversionista Inmobiliario

En los últimos 4 años hemos alquilado más de 110 inmuebles residenciales en Madrid. A lo largo de este tiempo hemos podido entender muchas cosas de la dinámica de este apasionante sector y el día de hoy queremos compartirlas contigo.

 

La tensión de la oferta y la demanda

Los futuros arrendadores (los propietarios) ofertan sus casas en el mercado. Algunas veces han habido momentos en que la oferta supera a la demanda y otras veces sucede lo contrario. Esta tensión, como en muchas otras industrias, determina la tendencia del precio de la renta.

 

Los portales inmobiliarios

 

Los futuros arrendatarios (los inquilinos) buscan a través de diversos medios el próximo hogar de sus sueños, siendo los portales inmobiliarios el punto de partida de la mayoría. Son sitios web altamente especializados, con diversas características que ayudan a navegar la búsqueda de casas. En España son populares www.idealista.com, www.fotocasa.com, www.habitaclia.com, entre muchos otros.

En estos sitios el mayor problema radica en que a veces hay posibles estafas. El mismo equipo de Idealista tiene una sección dedicada a ello. Vale destacar los casos del Soldado Americano, la supuesta Herencia o la Princesa de Burkina Faso, por decir algunos ejemplos. Si quieres indagar más del tema te dejamos su link: https://www.idealista.com/news/etiquetas/estafas-inmobiliarias?sf_ua=1

 

Desde Geräh Real Estate Partners colaboramos activamente con estos portales inmobiliarios para identificar y reducir las posibles estafas, y así cuidar a nuestros clientes y demás usuarios de la web.

 

El acuerdo: lo que preocupa a cada parte

 

Los propietarios arrendadores tienen también sus preocupaciones. Quieren conseguir un inquilino solvente y con voluntad de cumplir sus contratos. Que cuiden sus casas. Se valen de diferentes métodos para sentirse más seguros, al final es un acto de confianza. En este sentido hay una multitud de formas para concretar el arrendamiento de un inmueble, veamos a continuación una historia de una casa que alquilamos la semana pasada a modo de ejemplo. 

 

Se trata de un precioso y especial piso ubicado en Madrid que pertenece a una querida cliente propietaria con la que trabajamos desde hace años. Conocemos su filosofía de trabajo y somos afines. Son personas muy buenas con las que tenemos una relación recíproca, dar y recibir. Nos ayudamos.

 

Los nuevos inquilinos son unos nuevos clientes a los que seguiremos ayudando de ahora en adelante. Son una pareja y éste será su primer hogar juntos. En este caso específico el alquiler se hizo con un avalista porque los chicos estaban recién llegados a Madrid con sus trabajos. Les deseamos desde nuestra empresa mucha felicidad y amor en su nueva casa.

 

La labor del profesional

Es una labor bonita el ayudar a las personas a ponerse de acuerdo. Esa es una de las mayores contribuciones que puede hacer una Agencia Inmobiliaria al mercado del alquiler.

 

A veces los alquileres son “express” y el propietario en solo horas alquila una casa, otras veces un inquilino tarda meses en conseguir su hogar. Cada alquiler es único y tendrá sus características específicas.

 

Lo que se viene en los próximos artículos

 

Como nota final de este artículo, te comentamos que es el primero de una serie que publicaremos en nuestro Blog Inmobiliario vinculados al mundo del alquiler. Por ello si has alquilado un inmueble recientemente o si piensas alquilar uno, tendremos artículos dedicados exclusivamente a los inquilinos.

 

Si eres propietario de uno o más inmuebles, te interesará saber también que ahora tienes acceso gratuito a un e-book creado por nosotros llamado: “El ABC del inversionista inmobiliario”, el cual puedes descargar al suscribirte en nuestro boletín de noticias aquí.

 

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido