Inicio | Blog | Ahorrar o invertir en vivienda, ¿qué es mejor?

Ahorrar o invertir en vivienda, ¿qué es mejor?

Ahorrar o invertir en vivienda (1)

Al pensar en nuestro futuro y nos preguntamos cómo usar sabiamente nuestros ahorros para la jubilación, con frecuencia surgen esta duda, ¿ahorrar o invertir en una vivienda? Desde Geräh y nuestra perspectiva inmobiliaria vamos aclarar esto.

Invertir en una Vivienda es mejor

Ahorrar siempre es una tarea importante y necesaria para alcalzar una buena jubilación, pero la mayoría de los asesores financieros les dirían que es mejor invertir para nuestro futuro financiero. Hacer que nuestro capital se mueva en activos que no solo mantenga su valor, si no que crezca con el pasar del tiempo.

Uno de esos activos es la vivienda. La vivienda no solo es un activo cuyo valor ha crecido, crece, y al parecer seguirá creciendo en España. La vivienda es un activo que te permite realizar diversos tipos de operaciones que se adaptan a las estrategia y al capital de cada persona.

Ahorrar es una buena estrategia, pero lo que realmente hace que tu dinero gane valor adquisitivo es la inversión y la inversión en una vivienda puede ser la solución acertada, sobre todo para las personas que se encuentran más cerca de la edad de jubilación.

Invertir en viviendas con alquiler

Si una persona ya se encuentra a la edad de 60 años, su margen de maniobra disminuye y el riesgo aumenta. Aquí es cuando entra la importancia de la rentabilidad.

La rentabilidad al comprar y vender una vivienda puede ser elevada, pero si nuestro margen de maniobra es menor, la mejor opción es alquilar una vivienda y alquilarla.

Pero ¿qué es más rentable? ¿Alquiler turístico o habitual? Haciendo clic en este enlace también respondemos esa duda.

Invertir en inmuebles en alquiler es una excelente opción para aquellos que buscan optener una rentabilidad más elevada en un periodo de tiempo adaptado más a nuestros deseos.

Si quieres saber más sobre porque invertir en una vivienda es una excelente decisión, Gustavo Gerendas, Dir. Geräh Real Estate Partners te los explica haciendo clic en este enlace.

Ventajas de invertir en viviendas para alquiler

Aquí te dejamos una lista de las ventajas a considerar si pienas invertir en inmuebles con alquiler.

  • Tendrás unos ingresos pasivos y constantes con el alquiler serán que a largo plazo te serán muy útiles al momento de la jubilación.
  • El posible aumento del valor de la propiedad con el paso del tiempo tiempo. Como propietario, la podrás vender a un precio de superior que el de la compra en un futuro.
  • Es una inversión mças segura. No está sujeto a la volatilidad del mercado financiero y de inversión. La inversión en vivienda es igual a invertir en un activo tangible.
  • Beneficios fiscales. Los propietarios de viviendas en alquiler pueden recibir deducciones de impuestos de la propiedad, pero también en intereses de hipotecas o costes de reparación.
  • No necesitas ser un experto financiero. Al contrario que la inversión en el mercado de acciones, este puede ser una inversión más compleja, en cambio, invertir en bienes inmuebles no se necesita ser un experto en finanzas o del sector.
  • Eres propietario de un casa, un hogar. Tener una propiedad es un gran amortiguador y también puede servirte como herencia, por ejemplo.

Lista de aspectos a tomar en cuenta antes de invertir en una vivienda

Si vas a alquilar una vivienda para alquiler de larga estancia con le objetivo de reunir capital para tener una buena jubilación, aquí tienes algunos aspectos que tomar en cuenta.

  • Toma en cuenta la localización del inmueble. Más que necesario es obligatorio investigar y conocer la ubicación del inmueble que te interesa, tanto la población y la demanda de alquiler en la zona y la evolución con el tiempo. Solo así se podrá calcular la rentabilidad de tu inversión de forma acertada.
  • La oferta y la demanda en la zona. Es bueno averiguar si hay un gran número de personas buscan alquilar un inmueble en la zona (demanda) y también si hay escasez de propiedades de en alquiler (oferta).
  • No te olvides del Rendimiento de la inversión (ROI). Debes tomar a consideración los ingresos y gastos del alquiler para calcular la rentabilidad que esperas obtener de la propiedad.
  • El Estado del inmueble es muy importante. Mientras menos gastos de mantenimiento y reparaciones realices en la vivienda, menos gastos económicos tendrás que asumir.
  • Escoge bien a tu inquilino. Ten en mente el perfil del inquilino que quieres y sobre todo su capacidad de pago. Hay otros aspectos que importantes para seleccionar un buen arrendatario, pero el que siempre pueda pagar el alquiler es lo principal, ya que será nuestra fuente de ingresos.
  • Contrata un Seguro del alquiler. Es importante tener un seguro de alquiler integral que cubra los posibles daños y averías del inmueble o impagos que puedan producirse. Nuestro servicio de Gestión Integral del alquiler te ofrece eso y más.
alquila tu vivienda de forma segura con gestión integral del alquiler

Invierte con nuesta asesoría de Geräh Real Estate Partners Tu inmobiliaria en Madrid.

Entonces, como podrás ver, invertir en propiedades es la mejor manera de conseguir ingresos extras para asegurar tu jubilación, para la personas que buscan obtener ingresos pasivos a largo plazo de forma estable y consistente. Porque tener el dinero en una cuenta en el banco no es sufiiente si queremos que mantengan su valor a los largo del tiempo.

Si quieres invertir con expertos, en Geräh Real Estate Partners estamos a la orden para ofrecerte los mejores consejos y acciones para invertir de forma segura y rentable en el mercado inmobiliario.

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido