Inicio | Blog | Cómo empezar a trabajar como agente inmobiliario

Cómo empezar a trabajar como agente inmobiliario

Consejos para empezar a trabajar como agente inmobiliario

Para ejercer como agente inmobiliario en España no es necesario que tengas un título, con tener las ganas y las aptitudes correctas puedes dar inicio a tu carrera y empezar a trabajar y ganar buenas comisiones por cada operación de venta o alquiler que efectúes.

Pasos para empezar a trabajar como agente inmobiliario.

Como ya sabrás, no es necesario que tengas un título para que puedas empezar a trabajar como agente inmobiliario, pero aún así, como en toda carrera, dar los primeros pasos puede ser difícil y si estos llegan a ser erróneos, te pueden desalentar con prontitud.

El mundo de las bienes raíces puede ser muy amplio y complejo, por eso, tener una guía inicial, tomar un curso de capacitación, tener un mentor o trabajar en una inmobiliaria que te permita participar y comprender el mercado de la vivienda es de gran ayuda.

Empezar trabajando en una inmobiliaria.

La mejor recomendación es empezar a trabajar como agente inmobiliario autónomo en asociación con una inmobiliaria.

Muchas inmobiliarias en Madrid y España, como nosotros en Geräh Real Estate Partners, ofrecemos un curso de capacitación y mentoría a los agentes inexpertos para formar parte de nuestra red.

Puedes entrar en la inmobiliaria como trabajador independiente, dependiente o por cuenta ajena: En España existen estos tres tipos de agentes.

  • Autónomo dependiente: Es contratado por una empresa, pero trabaja por cuenta propia y sus funciones son limitadas. En la agencia puede ser ser líder de equipo, gerente y hasta manejar su propia franquicia dentro de la estructura empresarial.
  • Autónomo independiente: Lógicamente trabaja por su propia cuenta. Trabaja con más libertad, pero no tiene no protección laboral que el trabajador autónomo dependiente.
  • Trabajador por cuenta ajena: Es contratado por una empresa y forma parte de su plantilla y cobra una nómina.

Conocerás el negocio en profundidad en ellas

Debes saber que el mercado inmobiliario va mucho más allá que sólo publicar fotos de interiores de pisos en los portales de inmuebles.
Este sector ha sido el origen de muchas fortunas multimillonarias y una forma es empezar a trabajar como agente inmobiliario para una agencia.

Esto es porque al trabajar conjuntamente con una inmobiliaria te permitirá conocer los detalles del negocio, verás de cerca cómo se cierran las operaciones y aprenderás a desarrollar las aptitudes que todo agente inmobiliario debe tener.

Aprenderás tus funciones y a capacitarte en ellas.

El agente inmobiliario es alguien proactivo, realiza varias funciones al mismo tiempo y no está anclado a una oficina. Tiene muchas funciones como:

Captación de Propiedades:

Lo primero que debe hacer un vendedor es tener un producto que vender. En este caso las viviendas son el producto que debes vender como agente, por ello aprender a captar inmuebles es una de tus primeras funciones.

Gestión de inmuebles:

En la gestión inmobiliaria deberás llevar a cabo la prestación de servicios para mediar, asesorar y ejecutar acciones u operaciones de venta o alquiler de viviendas.

Preparación de inmuebles para las visitas:

Cuando quieres impresionar a alguien, uno se arregla y se coloca sus mejores ropas. Lo mismo ocurre con la venta y alquiler de viviendas, estás se preparan para resaltar las mejores cualidades del inmueble cuando se le muestre a un visitante o se publique las fotografías en algún portal inmobiliario.

Organizar visitas:

Aprenderás a conocer a los clientes, a escucharlos y saber lo que buscan para llevarlos a las propiedades que ya hayas captado en el tiempo que ellos y tú dispongas.

El orden es importante, pero para un agente inmobiliario, el orden es vital. Si llevas muchas propiedades, deberás saber cómo gestionar tu tiempo y el de los clientes para llevar a cabo el cierre de la operación sea de venta o alquiler.

Negociar los precios:

Siempre es emocionante cuando recibimos la primera oferta seria. En esta etapa aprenderás que la negociación es encontrar un punto medio donde todas las partes sienten que estás ganando.

Vender o alquilar inmuebles:

Aprenderás las diferencias entre las operaciones de venta y alquiler. Cada operación es diferente y es crucial conocer el proceso de ambas para poder sortear con facilidad cualquier imprevisto que pueda surgir.

Redactar contratos:

El contrato lo es todo, tanto en los laboral, como en el mercado inmobiliario. Aprender cómo se redactan correctamente los contratos es crucial para ser un buen agente inmobiliario.

¿Quieres comenzar a trabajar con nosotros?

Si quieres empezar a trabajar como agente inmobiliario ponte en contacto con nosotros. Haz clic en este enlace para ponerte en contacto con nosotros Geräh Real Estate Partners Agencia Inmobiliaria en Madrid.

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido