¿Cómo encontrar la mejor agencia inmobiliaria de tu barrio?
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En el año 2018 visité Londres y Miami. Como todos los viajes, éste me dejó muchos aprendizajes. Al explorar el mercado inmobiliario británico y americano, pude experimentar cómo trabajaban otras agencias inmobiliarias en otros países y averiguar cuál era la base de su éxito. Tomé nota de lo que podía mejorar, adoptar y aplicar con Geräh Real Estate Partners y así mejorar mi servicio en Madrid, España.
Hice una lista de las características que diferencian las buenas agencia inmobiliarias del resto. Características que como propietarios, inversores, agentes inmobiliarios e inquilinos te serán de ayuda para no caer en la trampa de un mal servicio.
Si quieres obtener un servicio de calidad, estos son los requisitos que debe cumplir una excelente agencia inmobiliaria en Madrid:
¿Cómo identificar la mejor agencia inmobiliaria para ti y tu vivienda?
Prestar la mejor atención
Los clientes deben ser atendidos con la mayor rapidez y amabilidad. Evalúa el modo cómo te han atendido, si sientes falta de cordialidad es mejor que pases a la siguiente agencia.
La inmobiliaria debe tener:
- Atención telefónica inmediata.
- Respuesta rápida a los correos electrónicos de los clientes.
- Trato personalizado.
- Disponibilidad de horarios para realizar visitas.
- Aviso con suficiente antelación si se presenta un retraso.
- Poseer la información completa del inmueble.
Pregunta si la agencia inmobiliaria es experta en la zona
Es cierto que hoy en día las mejores agencia inmobiliarias pueden desarrollar campañas de Marketing potentes y efectivas de un inmueble ubicado en cualquier zona de Madrid. Pero definitivamente, el conocimiento local de un determinado mercado sigue siendo un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir a una Agencia Inmobiliaria.
Mientras más clientes tenga cada agente, menos tiempo tendrá de ocuparse de tu inmueble. Lo recomendable es que el agente se encargue de 4 o máximo 5 viviendas.
Una buena inmobiliaria debe seleccionar muy bien su portafolio de propiedades y abarcar únicamente aquello que pueda atender.
Lo ideal es centrarse en una pequeña cartera de propiedades que estén valoradas en un costo acorde al del mercado, y se trabajen al máximo con acciones de marketing, para esforzarse en conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible, y así los propietarios se sientan satisfechos.
Fíjate en su presencia online
Una inmobiliaria actualmente debe contar con una página web y presencia en redes sociales, de esta manera llegará a más personas y así serán más efectivas las ventas.
“El 90% de las transacciones comienzan hoy en internet”, aseguran los expertos del sector inmobiliario.
La mejor inmobiliaria es aquella que en redes sociales se comunica con sus seguidores y promociona correctamente los inmuebles. También debe tener buen contenido en su página web acerca de sus servicios y un blog con artículos interesantes del mundo inmobiliario.
No te ancles a una visión tradicional, actualmente las agencias deben estar al día, fijarse en las nuevas tendencias del mercado, invertir en portales inmobiliarios internacionales o en un buen marketing online.
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Evalúa la exclusividad con la que tratarán tu caso
Pregunta cómo se encargarán de tu caso.
¿Te muestran material audiovisual sobre cada propiedad y se comprometen a realizarlo para ti si vendes tu inmueble con ellos?
¿Realizan sesiones fotográficas profesionales?
Las mejores agencias entienden el concepto de trato exclusivo.
La información que una agencia da a un cliente puede ser de la siguiente manera:
- Hacer una buena toma de los datos de la vivienda en la primera visita.
- Elaborar un informe de valoración sobre el inmueble.
- Informar al vendedor cómo será el proceso de compra-venta.
- Incluir el anuncio de venta en los distintos portales inmobiliarios, tanto nacionales como internacionales.
- Mantener informado al propietario presentándole un informe mensual con los resultados obtenidos.
- Presentarle al propietario las ofertas que haya, por escrito y firmadas por el posible comprador.
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Profesionalidad de los asesores
Es importante que investigues con que formación cuentan los asesores que van a gestionar la vivienda y si tienen suficiente experiencia para llevar a cabo su trabajo con profesionalismo.
Estar al día constantemente
Una buena inmobiliaria tiene que estar informada siempre de las novedades del sector, tendencias y necesidades que demandan los clientes.
Debe estar en constante actualización de las leyes que afectan su ámbito de trabajo para asesorar a sus clientes, implementar nuevas tecnologías en la metodología de trabajo y ofrecer servicios complementarios que aporten comodidad a propietarios y compradores.
Contar con un departamento de asesoría jurídica y legal
El trabajo del asesor no culmina al momento en que se da la oferta, debe acompañar al cliente hasta la cita notarial. Para ello debe aportar los contratos y documentación correspondiente, lo cual debe estar preparado por un experto en derecho inmobiliario.
Cuando ya está todo hecho, a veces suelen complicarse las cosas por temas de papeleo, contar con el asesoramiento de un abogado podrá prevenir esas situaciones y agilizar los trámites.
Este servicio ofrece tranquilidad y seguridad a los clientes y es un punto extra para una inmobiliaria de calidad.
Resultados y recomendaciones
Si después de haber analizado todos estos puntos aún no estás tan claro, puedes preguntarle a la agencia por sus resultados obtenidos durante el último año y las opiniones de sus clientes, así podrás saber cómo fue su experiencia y si quedaron satisfechos.
Esperamos haber aclarado tus dudas para que puedas elegir la mejor agencia inmobiliaria en Madrid, si consideras que Geräh Real Estate Partners cumple tus expectativas y requisitos, no dudes en contactarnos, estamos para ofrecer el mejor servicio y asesoría en Madrid.