Inicio | Blog | Conde de Orgaz, un lugar para vivir, un oasis en Madrid. Conócelo.

Conde de Orgaz, un lugar para vivir, un oasis en Madrid. Conócelo.

Conde de Orgaz, un lugar para vivir, un oasis en Madrid. Conócelo.

¿Qué me dirías si te digo que en Madrid hay un lugar donde puedes tener un chalet espacioso en una zona rodeada por la privacidad, tranquilidad, zonas recreativas, centros educativos de muy buen nivel y con vías rápidas para llegar al centro de la ciudad? Pues sí existe y se llama Parque Conde de Orgaz.

 

Ubicado al sur del distrito de Hortaleza, El Barrio Conde de Orgaz es un vecindario que cuenta con más de 13 mil habitantes rodeados de un espacio que se distribuye entre preciosos chalets, edificios de diferentes alturas, centros comerciales, lugares para el ocio y la cultura.

Un lugar privilegiado que te permitirá huir del centro sin tener que perder la cercanía y accesibilidad para visitarlo, hacer tus compras, recorrer las calles o visitar museos y por la tarde volver a tu casa, a tu calma, a tu paraíso particular.

Un barrio para las familias

Conde de Orgaz es un lugar que recomendamos para las familias que quieran disfrutar de tener un chalet, un jardín, estar fuera del bullicio del centro, pero sin alejarse de Madrid. Es perfecto para quienes desean no tener que viajar lejos a los suburbios, pero buscan tranquilidad, seguridad y exclusividad, rodeado de buenas instalaciones deportivas, educativas y comerciales.

Bien comunicada con el centro de Madrid. 

Conde de Orgaz se comunica rápidamente por la M 30, por la que es fácil llegar a cualquier punto de la ciudad en pocos minutos en coche. Además  tiene fácil acceso a las vías M 40 y M 11. También se comunica bien con los autobuses de las líneas 120, 122 y 77. Si prefieres usar el metro, te encontrarás con la estación de la línea 4 Arturo Soria. Como ves, es una zona que ofrece distintas alternativas para ir andando o en coche.

Espacios verdes. 

Si de algo puede presumir el barrio de Conde Orgaz es en ser una de las zonas de Madrid con más número de parques, vegetación, aire más limpio y sano. No en vano se le conoce como el «Pulmón Vegetal de Madrid», algo por lo que sus habitantes presumen con orgullo.

El barrio cuenta con espacios ideales para practicar deportes. También los parques ofrecen un espacio seguro para que los pequeños de la casa jueguen en ellos, lo que les beneficia en su crecimiento y desarrollo. Si eres de los que les gusta la lectura a la sombra de un árbol un día domingo, parques como El Capricho o el Juan Carlos II, son el lugar para ti.

Los vecinos se preocupan por el medio ambiente, son conscientes que sus áreas verdes ayudan a limpiar el aire, además de revalorizarla como zona residencial. Un lugar perfecto para quién disfrute de su tranquilidad y lejos del ruido del centro.

Colegios

Cómo verás, Conde de Orgaz ofrece muchas opciones para la vida familiar. Los centros educativos se vuelven una prioridad para los padres a la hora de elegir una casa, pero olvídate de que vas a tener que hacer largos viajes para llevar a tus hijos a la escuela, porque Conde de Orgaz te da opciones para  elegir el mejor colegio para tus hijos.

Instituciones como  el Colegio Liceo Francés Conde Orgaz, el Colegio Montessori y el Colegio Nuestra Señora de Santa María, todos ellos con un alto nivel educativo, bilingües y con una formación muy completa. Ciertamente, lo difícil aquí es escoger, porque los tres son colegios de mucho prestigio.

Asesoría gratuita - Geräh Real Estate Partners Agencia inmobiliaria en Madrid

Compras & Ocio

Tienes a tu alcance un gran número de centros comerciales como el Centro Comercial Arturo Soria, Hipercor de Campo de las Naciones o el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Cuenta con una gran variedad de restaurantes, tiendas, salas de cine o locales para disfrutar con amigos o en familia. También detrás de la avenida Machu Pichu, en la zona de la Avenida de los Andes, está el Centro Comercial Corte Inglés con también muchos restaurantes y gastronomía.

La mayoría de la gente que vive en Conde de Orgaz tiene 2 coches, aunque tienes muy cerca todas las tiendas que necesites, también dispones del metro a solo unos 10-15 minutos andando.

Deportes

Conde Orgaz dispone de pistas de tenis, piscinas, pistas de pádel y campos de fútbol, espacios para practicar rugby, gimnasios, centros de fitness y parques para practicar alguna actividad, correr o pasear. 

¿A que te gusta Conde de Orgaz? Como ves, es un barrio increíblemente tranquilo y seguro a pesar de su proximidad al centro. El barrio incluso tiene su propia seguridad privada.

¿Cuál es el presupuesto para comprar o alquilar en Conde de Orgaz?

Aunque los precios pueden variar un poco, el presupuesto para alquilar está de media en 3.500-4.000€ al mes. Para la compra, los precios van desde 1,2-1,5 millones de €. Siempre es bueno asesorarse para saber cómo está el mercado al hacer un movimiento financiero, y la compra o alquiler de una casa, aún más.

Desde Geräh Real Estate Partners te hemos preparado un gráfico de la evolución del inventario de casas en venta en Conde de Orgás, del período de junio 2021 a abril de 2022. A continuación lo puedes ver:

Evolución del inventario de viviendas en venta en Conde de Orgaz

Conocer el inventario de inmuebles en venta de cualquier barrio, te permite tomar las mejores decisiones sobre si comprar o vender en un momento determinado. Si el inventario está disminuyendo, quiere decir que hay mayor demanda que la oferta, lo que ocasiona que los precios disminuyan. Si el inventario está aumentando, ocurre lo contrario. Puedes ampliar más información en este vídeo donde analizamos este indicador inmobiliario tan importante.

Si deseas asesorarte con expertos en el Parque Conde de Orgaz, no dudes en contactarnos  

Gerah Real Estate Partners Vendemos tu vivienda en Madrid

Y si te interesa más información de Parque Conde de Orgaz o de cualquier barrio de Madrid, pídenos un reporte de mercado de la zona de tu interés sin costo.

Reportes del mercado - Geräh Real Estate Partners Agencia Inmobiliaria en Madrid Expertos en Compraventas, alquiler y gestión de viviendas y edificios

No dudes en contactarnos  

Nuestro equipo sabrá cómo atenderte.

Artículo escrito en colaboración con Pablo Quintero

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido