Inicio | Blog | Datos sobre un Asesor y un Personal Shopper Inmobiliario

Datos sobre un Asesor y un Personal Shopper Inmobiliario

Gerah Real Estate Partners

¿Qué es un Asesor Inmobiliario Profesional?

Es la persona delegada a efectuar la comercialización del inmueble sea para vender o alquilar, realiza todas las gestiones para cerrar con buen trato la operación de la vivienda.

El asesor debe estar al tanto de la situación legal del inmueble, a su vez se encarga de recopilar todos los documentos y revisar que todo esté bien incluyendo los servicios al corriente de pagos. Este profesional sabe el precio de mercado de la propiedad y brinda asesoría al comprador y al vendedor.

 

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

Es el profesional que defiende los intereses de una de las partes involucradas en una operación inmobiliaria, la del comprador. Es decir, se pasa de la intermediación como la hemos entendido hasta ahora en el sector inmobiliario tradicional a la representación de solamente una de las partes”, explica Enric Jiménez, presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI).

En España desde el 2010 existe esta figura para acompañar al comprador en el proceso de compra de un inmueble.

 

 

Funciones del Asesor Inmobiliario Profesional

1 Es el mediador en la compra o alquiler de una vivienda, brinda ayuda inmediata y completa.

2 Aplican acciones de marketing como utilizar publicidad en revistas o internet para atraer compradores potenciales.

3 Debe estar siempre disponible al momento que sus clientes necesiten consultarle cualquier duda. Como también supervisar el proceso de compra o venta y acompañar a ambas partes hasta la compra-venta del inmueble.

4 El asesor cuenta con herramientas para realizar la valoración del inmueble. Fijar el precio de una propiedad va más allá de la comparación de precios entre casas vendidas recientemente. El asesor explica los factores para la valoración de un inmueble.

 

Funciones del Personal Shopper Inmobiliario

1 Cada una de las partes (vendedor y comprador) cuenta con su personal representante.

2 El servicio es global, te acompaña a lo largo del proceso de compra. Se estudian las características de la vivienda que desea el cliente y los precios en los que puede ajustarse y a partir de ahí se inicia el proceso de búsqueda de vivienda perfecta.

3 Al encontrar la vivienda, se ofrece un servicio técnico y legal, el cual investiga si la vivienda cumple las normativas, está al día en los impuestos, entre otros.

4 Asesora también al momento de la firma de los contratos. Se cerciora de que no incluya cláusulas ilegales y se encarga de la gestión documental para la notaría.

 

“La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario cuenta ya con más de cincuenta miembros, pero se calcula que en toda España existen actualmente más de 500 personal shoppers inmobiliarios, entre quienes se dedican a ello de manera exclusiva y las agencias inmobiliarias que ofrecen también este servicio”. Dice Habitaclia.

 

 

Cuatro motivos para contratar a un Asesor Inmobiliario

1 Simplificará el proceso relacionado con la venta o alquiler de tu inmueble. La publicidad a través de medios digitales es una herramienta clave para atraer clientes, y el asesor está capacitado para saber cuáles son los mejores sitios para publicar.

2 Al contratar un asesor ganas tiempo ya que él se encarga de promocionar el inmueble.

3 El asesor te ayudará a poner tus documentos al día y cuáles necesitas.

4 Al contratar agencias evitas posibles fraudes y estafas. El asesor revisa y verifica los documentos de tu comprador o inquilino para que todo el proceso sea seguro. A su vez protege al comprador o inquilino verificando que la documentación de lo que se está vendiendo o alquilando este en perfecto orden.

 

Motivos para contratar a un Personal Shopper Inmobiliario

1 Ahorra al comprador el 70% de las visitas que se hacen con una inmobiliaria tradicional.

2 Contribuye con informes técnicos y legales, es lo que se conoce como investigación previa de la vivienda.

3 Ahorras entre el 5% y 20% de los precios de salida del inmueble.

4 Se posiciona a favor del comprador, tramita el pago de impuestos, se encarga de llevar la documentación a la notaría y el cliente solo tiene que firmar los documentos de la compraventa, lleva la documentación al registro de propiedad.

 

 

Los honorarios profesionales que debes cancelar a un Asesor Inmobiliario o Personal Shopper Inmobiliario son compensados con la tranquilidad que ganas y el menor tiempo que le inviertes al proceso.

 

En Geräh Real Estate Partners estamos a tu disposición con estos dos servicios como agencia inmobiliaria en Madrid, si necesitas comprar, alquilar o vender no dudes en contactarnos.

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido