Gestión Integral del Alquiler: Alquila seguro tu piso en Madrid
- ·
Si eres propietario de una o más viviendas, seguro has pensado en arrendar ese piso para sacarle rentabilidad y obtener ingresos extra o incluso vivir de la renta. Por supuesto que es una buena idea, pero tendrás una serie obligaciones y realizar gestiones que como propietario que tendrás que cumplir. Por eso muchos arrendadores optan por contratar los servicios de Gestión Integral del Alquiler que ofrecen las inmobiliarias.
¿Qué es la Gestión Integral del Alquiler?
El servicio de gestión integral del alquiler es para aquellos propietarios que quieran arrendar una o más viviendas y deseen delegar completamente la gestión o administración del inmueble en alquiler a una inmobiliaria.
Hay muchas razones por la que un propietario decide contratar un servicio de gestión inmobiliara. Ya sea por que quiere mantener una distancia con el inquilino, primera vez que arrienda, no dispone de tiempo para toda la gestión y lo que implica.
El objetivo es ayudar al propietario a obtener una alta rentabilidad por su arriendo, creando relaciones a largo plazo, proteger el inmueble de impagos, daños a la propiedad y contar con la mejor ayuda legal disminuyendo todos los costos.
El propietario siente que su inversión está segura y lista para generar ganancias.
La gestión integral del alquiler te acompaña en cada una de las etapas antes, durante y después de alquilar tu vivienda
¿Cómo funciona la gestión integral del alquiler?
La gestión integral del alquiler te acompaña en cada una de las etapas antes, durante y después de alquilar tu vivienda. Te ayuda a trazar una estrategia para que alcances tus objetivos.
Estos objetivos, pueden variar dependiendo de la situación del propietario. Si estás en apuros económicos y necesitas alquilar lo más pronto posible, tendrás una estrategia diferente al de un inversionista.
Por lo general se busca alquilar al mejor precio en el menor tiempo posible, asegurando la inversión para que comience a generar ganancias con alta rentabilidad.
Antes de alquilar tu vivienda
Antes de alquilar tu inmueble realizamos los siguientes pasos:
1) Valoración de tu vivienda
Lo primero que se hace es valorar tu inmueble. Se hace un estudio de mercado muy minucioso de la vivienda (en qué estado se encuentra y si necesita reparaciones, una mano de pintura, etc) y de la zona (del barrio, distrito, municipio, o ciudad y tipo de inmueble)
Hecho este estudio te indicamos cuál es el mejor precio para que la vivienda se alquile en el menor tiempo posible y para qué tipo de inquilino.
2) Preparar el inmueble para alquilar – Home staging
Aquí es donde comenzamos a preparar el inmueble para el alquiler y atender las visitas de los potenciales inquilinos.
Se retiran los objetos personales que le den identidad a la vivienda, se realizan las reparaciones necesarias (tuberías, electricidad, calefacción).
Aplicamos el home staging, una técnica que ayuda a decorar el espacio que potencia la imaginación del inquilino y le ayude a visualizarse viviendo en tu vivienda.
3) Fotografía inmobiliaria profesional
Nosotros, en Geräh, nos encargamos de realizar una sesión fotográfica inmobiliaria profesional, porque tanto la fotografía y el video, van a ser los medios por donde el inquilino conocerá y se interesará por la propiedad.
4) Documentación y Papeleo
Observamos que toda la documentación de la propiedad esté al día, y de no estarlo, comenzamos a actualizarla, como el certificado energético entre otros.
5) Anuncio en portales inmobiliarios
Se publica en diversidad de portales inmobiliarios, haciéndo seguimiento y manteniendo los anuncios en los primeros puestos de cada uno de los portales.
6) Gestión de visitas
Este servicio en Geräh, no tiene ningún costo para el propietario. Aquí es donde agendamos la visitas de los posibles inquilinos que pasaron la selección previa por teléfono
7) Selección de inquilinos
Realizamos una selección de los inquilinos que han ofertado arrendar la vivienda y que hayan demostrado tener una solvencia a largo plazo.
8) Preparar el contrato de alquiler
Con la mejor asesoría legal se hace un contrato donde se blinda al propietario y la vivienda de las malas intenciones y posibles problemas.
9) Depósito de la fianza en el IVIMA
Una vez completado todos los pasos y objetivos, se procede a depositar la fianza en la institución correspondiente.
Geräh Real Estate Partners tenemos 0% de morosidad, por eso nuestra renta garantizada es sin límite de meses
Durante el Alquiler
1) Cambio de titularidad de los servicios
Este servicio es muy importante. Es recomendable que los servicios de agua, gas, luz, etc; pasen a nombre del inquilino
2) Resolución de conflictos
Los propietarios y los inquilinos tienden a tener conflictos por diversidad de razones, donde en ocasiones llegan hasta la comunidad de vecinos.
La Gestión Integral del Aquiler, comienza a trabajar en buscar una resolución rápida y pacífica que no acreciente el problema. Te representa a ti, a tu inmueble y a tus intereses.
3) Seguro de incidencias reparaciones y siniestros.
Las propiedades con el tiempo sufren daños, averías o desgaste. Con la Gestión de Geräh, cuentas con un seguro que se hará cargo de esas reparaciones necesarias que no incomoden a tu inquilino.
4) Seguro de impago
El seguro de impago es una herramienta necesaria hoy en día y muy desconocida por los españoles propietarios de viviendas en alquiler. Te permite protegerte de producirse un impago por el inquilino.
5) Renta garantizada – Cobra el día 5 de cada mes
Contarás con el pago de tu renta mes a mes, pague o no pague el inquilino. En Geräh Real Estate Partners tenemos 0% de morosidad, por eso nuestra renta garantizada es sin límite de meses. Otras inmobiliarias lo ofrecen por un máximo de 12 meses.
Después del alquiler
Después que finaliza el contrato del alquiler con el inquilino, comienza el siguiente proceso. Es bueno recordar que la asesoría legal está antes, durante y después de alquiler la vivienda.
1) Revisión del piso
Comenzamos a hacer una revisión minuciosa de la propiedad, lista para entregarsela al propietario o al siguiente inquilino.
2) Devolución de la fianza
Realizamos sin complicaciones este trámite y completamos la devolución de la fianza depositada en el IVIMA
3) Al siguiente inquilino
Volvemos a realizar el proceso, pero con beneficios por ser ahora un cliente de Geräh.
3.1) Pasamos a la venta
Si en vez de alquilar prefieres vender tu propiedad, podemos ayudarte con todo proceso, pero para la venta
¿Quieres contratar una Gestón integral del alquiler de Geräh Real Estate Partners?
La Gestión de un inmueble en alquiler supone tiempo y dolores de cabeza. La gestión integral alquiler te aligera la mente, te quita preocupaciones mientras dejas que la agencia inmobiliaria se encargue de todo.