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Home Staging: Cómo potenciar la venta de tu casa

En 2022, según estudios de idealista,  55% de los compradores en Madrid consideran el Home Staging como gancho fundamental en su interés por un inmueble.

Al querer vender tu piso o tu chalet, quieres que se vea en su pleno apogeo para atraer a posibles compradores del inmueble lo más rápido posible. Lo que buscamos es que cuando entre a la casa un comprador potencial se sienta en un hogar moderno, cómodo y colorido. Esta presentación de tu inmueble es fundamental para crear un vínculo con tus posibles compradores.

Recuerda que el Home Staging es una forma visual de publicitar nuestro inmueble.

En el mercado inmobiliario español, hasta un 77% de las personas encuestadas agradecen el Home Staging ya que los ayuda a visualizarse en la vivienda. En este artículo me gustaría guiarte en el mundo del Home Staging, y el por qué en Geräh Real Estate Partners lo consideramos imprescindible en tu proceso de venta, ya sea un piso o un chalet, sobre todo en el competitivo mundo del mercado inmobiliario español.

Home Staging es el arte de decorar tu inmueble para resaltar sus atributos y ayudar a los compradores a imaginarse viviendo en este hogar. Si lo hacemos bien podemos generar más contactos, más visitas y más ofertas. Incluso subir un poco el precio, ya que hay reportes del 2021 que las casas podían subir hasta un 6% si se aplicaba correctamente y de forma bien planificada.

Nunca olvides que las fotos crean la conexión emocional con el comprador. Por lo tanto, para que la fotografía sea perfecta, necesitamos que lo que estamos registrando esté limpio, arreglado, y estéticamente placentero para mostrar el potencial de tu piso. De nada valdrá la pena el esfuerzo que invirtamos en Home Staging si luego no hacemos una fotografía inmobiliaria profesional. Si quieres leer más de ello, te dejamos este otro artículo sobre los 7 tips para fotografiar tu inmueble profesionalmente.

Home Staging: Profesional o hecho por mí?

Lo bueno del Home Staging, es que no hace falta una inversión muy elevada para potenciar tu casa correctamente. En Madrid, existen empresas que te pueden hacer el trabajo con su propia cartera de muebles y decoraciones o con pedidos personalizados. Si estás listo para vender o has pensado recientemente en hacerlo, debes tener en cuenta que el Home Staging siempre será una buena inversión ya que se requieren entre 500€ y 1400 € en promedio. Una inversión que te evitará tener que recurrir a bajar de precio.

Esta inversión no termina siendo tan impactante teniendo en cuenta los importes que se manejan en las compra-ventas de inmuebles. Además te ayudará a vender tu casa lo más rápido posible y a un mejor precio.

Decora donde importa

En el Home Staging no hay que decorar cada rincón de la casa ya que hay unas habitaciones y espacios más importantes que otros. Tenemos que enfocar nuestra atención y creatividad en las habitaciones que tienen más potencial, como el salón y la cocina, ya que estas estancias son fundamentales en la decisión de tu comprador. Otras zonas importantes:

  • Dormitorio Principal
  • Terraza
  • Comedor

Crea una buena primera impresión

Desde que el comprador entra en el portal de tu inmueble, debemos crear una impresión muy positiva. Crea un ambiente placentero con plantas y colores que combinen y ¡seguro que lo lograrás!

Integrar varias plantas en tu Home Staging da sensación de frescura y naturaleza. Mantén el espacio simple pero hogareño.

Despersonaliza tu casa

Tras muchos años de experiencia en el sector inmobiliario español, en Geräh Real Estate Partners nos hemos encontrado tanto con casas que están decoradas por los propietarios con sus muebles y adornos que tienen desde hace mucho tiempo. Esto ocasiona que el inmueble tenga la personalidad del propietario vendedor en vez de ser un lienzo en blanco, listo para crear las historias del futuro propietario que la va a comprar. Tenemos que ofrecerle al comprador la sensación de que puede ser su casa nueva y no dar la sensación que es el hogar del propietario actual.

En definitiva, mientras la casa se encuentre lo menos personalizada, mucho mejor. 

Comienza retirando fotos y cuadros de las paredes. Mantén la ropa, maletas y otros objetos fuera de la casa o escondidos en un lugar que no se pueda ver. Limpia los baños de cualquier producto o papel higiénico que pueda haber. Quita elementos religiosos ya que los compradores pueden no ser de la misma religión y quieran adaptar su hogar a su religión.

Puede sonar muy tentador ahorrar dinero y reutilizar nuestros muebles, sin embargo, muchos de ellos ya tienen uso y están un poco fuera de lo actual. Por lo que recomendamos organizarse bien y adquirir muebles modernos y de colores que combinen con la casa para dar sensación de un hogar nuevo y así conectar con la vivienda.

Recoger y tirar

Esta parte es bastante sencilla y va unida al siguiente consejo. Antes de sacar nuestro hogar al mercado, debemos darle el debido tiempo a la recogida de basura y limpieza profunda. Si tenemos cosas y objetos que no queremos tirar, debemos guardarlos en un trastero o en tu propio hogar en algún buen armario. Hay que decidir qué quedarse y que tirar.

Limpieza profunda

Como te comenté en el anterior punto, después de remover todos los objetos que nos puedan estorbar, debemos realizar una limpieza tan profunda como nunca lo hemos hecho. La casa debe quedar inmaculada, casi como un hotel. De este modo le damos la bienvenida al comprador hacia un hogar pulcro para comenzar su nueva etapa.

Tenemos que meternos en los rincones que en otros momentos no nos metimos. Tenemos que dar un repaso profundo al baño y a la cocina específicamente.

Pintar

Antes de poner nuestra casa en el mercado debemos darle una nueva mano de pintura ya que de este modo se va a ver más fresca y más luminosa. Además, el olor de una casa recién pintada, da la ilusión de un nuevo hogar. Imagina el olor de un coche nuevo, buscamos ese efecto. 

Dependiendo del espacio y los muebles que uses para decorar. Se puede jugar con usar dos colores de pinturas para tu hogar, así darle dinamismo y modernidad. Por ejemplo: Usar en el salón un color claro pastel en comparativa con la casa blanca, dándole más armonía y placer visual.

Conclusión

Llegando al final de este artículo podemos asumir que el Home Staging es nuestro aliado, aunque puede llegar a costarte un dinero, el retorno de la inversión será muy positivo. Para afianzar este punto podemos preguntarnos: ¿Qué se vendería mejor? ¿Una casa vacía sin amueblar o una casa decorada para que ya puedas comenzar a vivir en tu hogar?

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