Inicio | Blog | Propietario: Cómo Funciona el seguro de impago de alquiler

Propietario: Cómo Funciona el seguro de impago de alquiler

Propietario Cómo Funciona el seguro de impago de alquiler

Si eres propietario de una vivienda de alquiler, contratar un seguro de impago es una obligación, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona.

Con la próxima Nueva Ley de Vivienda es mejor que tengas todas herramientas a la mano para proteger tu propiedad, tu renta y tu inmueble. 

Aunque arrendar tu vivienda es y puede ser muy rentable, es un negocio como cualquier otro, donde debes asesorarte, informarte, plantearte estrategias y buscar todas las maneras de proteger tu inmueble, tu inversión y rentabilidad.

Sólo el 4 de cada 10 españoles con viviendas alquiladas, conocen qué es o cómo funciona el seguro de impago del alquiler.

Haciendo énfasis en «Proteger», las inmobiliarias son conscientes de éstos problemas y ofrecen al propietario un seguro de impago con renta garantizada del alquiler en un tiempo determinado para proteger su vivienda.

¿Qué es un seguro de impago de alquiler?

El seguro de impago se hace efectivo cuando el inquilino no paga su renta a tiempo o no lo paga en absoluto. Este servicio ofrece una cobertura completa de la renta de la vivienda del propietario en alquiler.

Le da al propietario confianza, seguridad y protección para arrendar su vivienda a un desconocido, protegiéndolo de los casos de morosidad, retrazo en los pagos o problemas que pueden surgir con el inquilino.

¿Por qué el propietario debe contratar un seguro de impago del alquiler de su vivienda?

Desgravar el alquiler en Madrid 2023 - Nuevas medidas - Geräh Real Estate Partners

En conclusión los propietarios suelen tener problemas y el seguro de impago del alquiler es una de las herramienta más importantes que completa esta protección.

En octubre de 2022, Insurtech Lovys, realizó una encuesta sobre el Impago del Alquiler en España, el cual arrojó que un 66% de propietarios de viviendas en alquiler han experimentado en alguna ocasión impago de la renta por parte del inquilino.

La misma encuesta también arrojó que sólo el 4 de cada 10 españoles con viviendas alquiladas, conocen qué es o cómo funciona el seguro de impago del alquiler.

Con lo cual, los problemas de impago, o roces con el inquilino, son parte de los problemas frecuentes a los que tiene que hacer frente los propietarios.

¿Cómo se suelen proteger los propietarios?

Los propietarios usualmente se defienden de estos inconvenientes, al pedirle al inquilino sus avales bancarios o personales, así como el pago de una fianza de una o dos mensualidades de la renta.

la mejor manera de proteger la vivienda en alquiler del propietario, es con una una Gestión Integral del Alquiler

Pero esta estrategia, aunque es buena, es insuficiente, por eso el seguro de impago protege tu inversión.

Pero, la mejor manera de proteger la vivienda en alquiler del propietario, es con una una Gestión Integral del Alquiler.

Una cobertura completa de defensa jurídica, incidencias y desperfectos en la vivienda, selección de inquilinos, problemas de convivencia con los vecinos, y por supuesto, seguro de impago con renta garantizada sin límites de mensualidades y más.

Haz clic aquí, entra en la siguientes página, rellena el formulario.

Propietario Cómo Funciona el seguro de impago de alquiler

Comienza a vivir de tu renta mientras trabajamos para ti y tu inmueble.

Gestion integral del alquiler vivienda madrid españa seguro de impago renta garantizada propietario - Geräh Real Estate Partners inmobiliaria en Madrid

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido