Top 10 mejores tips a la hora de alquilar una vivienda
- ·
Cuando vayas a firmar un contrato de alquiler nunca está de más tomar precauciones. En Geräh Real Estate Partners te damos varios tips valiosos para que tomes en cuenta al momento de alquilar una vivienda:
1 Estudia los precios de rentas de la zona
Debes sospechar de aquellos anuncios que ofrezcan precios por debajo de la zona, es importante consultar el costo que tienen varios alquileres con similares características del mismo sitio.
2 No pagues dinero sin antes haber visitado la vivienda
Nunca debes hacer esto por mucha prisa que demuestre el dueño, ya que al visitar el piso puedes encontrarte con algo totalmente distinto a lo que viste por fotos o sencillamente que el piso no exista. Recuerda no dar dinero ni firmar el contrato sin antes haber visitado el inmueble.
3 Consulta el Registro de la Propiedad
Para comprobar que el dueño de la vivienda es quien dice ser. Es un trámite sencillo a través de internet, solicitando una nota donde te proporcionan descripción breve, propietario y cargas en el caso de haberlas.
4 Establece el trato personalmente
Es una forma de evitar fraudes, se debe ver el piso con el dueño o la inmobiliaria que lo está ofreciendo y conjuntamente firmar el contrato de alquiler.
5 Debes hacer el contrato de alquiler por escrito
Al cerrar el trato con la persona debe quedar constancia por escrito para evitar mal entendidos a futuro, donde queden reflejados las condiciones del contrato y que cada uno se quede con una copia firmada.
6 Conoce los derechos y obligaciones como inquilino
Es lo mejor para impedir cláusulas injustas al momento de firmar el contrato, debes conocer tus derechos y obligaciones a la hora de alquilar esa vivienda y que estos estén reflejados en el contrato.
7 Revisa muy bien el contrato de alquiler
Antes de firmar debes revisar todas las condiciones del contrato y si te quedan dudas preguntar y aclararlas. Entre los puntos que deben estar en el contrato están: la renta, duración del contrato, los gastos a pagar, el mantenimiento del piso, entre otros.
8 Depositar la fianza por ley
El arrendador por ley, una vez firmado el contrato debe depositar la fianza solicitada al inquilino en el organismo que corresponde. Es importante que sepas que la cantidad que vas a depositar de fianza no debe superar los tres meses de alquiler.
9 Conserva un número de teléfono del propietario
Ante cualquier situación debes tener a la mano el número de teléfono del dueño, por si surge algún imprevisto en la casa poder llamarlo y solventar la situación.
10 Mantener una buena relación entre inquilino y propietario
Mantén una buena relación con el propietario, tener cerrado un buen contrato de alquiler te da tranquilidad por un largo tiempo.
Esperamos te sean de gran utilidad estos tips y te invitamos a contactarnos si necesitas asesoría inmobiliaria, en Geräh Real Estate Partners estamos para servirte.