Inicio | Blog | Chamartín, un distrito para vivir con gran calidad de vida en Madrid

Chamartín, un distrito para vivir con gran calidad de vida en Madrid

Chamartín, un distrito para vivir con calidad de vida en Madrid - artículo para Geräh Real Estate Partners - 2023

Si deseas invertir o vivir en Chamartín, no es de extrañarse. Es uno de los distritos al norte de Madrid con un importante escenario inmobiliario. Alberga monumentos de interés como: el Auditorio Nacional de Música, el Museo de Ciencias Naturales, el parque de Berlín, los Juzgados de la plaza de Castilla, el estadio Santiago Bernabéu entre otros.

Chamartín, un distrito para vivir con gran calidad de vida en Madrid - Gerah Real Estate Partners Inmobiliaria

Es un distrito con historia y uno de los más cotizados de Madrid, solo por debajo de Salamanca y Chamberí. Sus barrios son de los más exclusivos y ofrecen una alta rentabilidad en sus viviendas. Ciertamente es un lugar seguro donde invertir, comprar, vender y alquilar una vivienda es lucrativo.

¿Es rentable invertir o comprar una casa en Chamartín 2023?

Existen muchas formas para evaluar y visualizar si es el momento acertado de comprar, vender, esperar o alquilar una vivienda. Cualquier decisión financiera requiere un análisis intensivo del mercado que permita al inversor tomar la decisión con todos los datos en la mano.

Nuestra técnica consiste en analizar la evolución de la oferta inmobiliaria con el inventario de viviendas disponibles en el mercado. Esto nos permite proyectar si Chamartín es y sigue siendo un distrito rentable.

Distrito Chamartín, Madrid. Evolución del inventario de viviendas únicas en venta (junio 2021 a septiembre 2023)

En el gráfico podemos ver como en junio de 2021 se encontraban disponibles 1.331 viviendas, tanto unifamiliares como plurifamiliares. Para diciembre de 2022, la oferta de vivienda vivió un repunte interesante con 2429 viviendas, por que se esperaba una caída y así ocurrió. Para septiembre, tenemos a la vista lo que parece ser una tendencia decreciente en la oferta con 1.725 viviendas.

Esto es algo positivo, ya que al disminuir la oferta en correlación con la demanda, los precios aumentan o se mantienen. En comparación con el último año, los precios medios de la vivienda en el distrito de Chamartín se ubican entre los 5.650 €/m2, un aumento del 5% en comparación con el año anterior.

Sin embargo hay que actuar con cautela, porque esta tendencia es predominante en toda España. Te invitamos a leer el análisis que hicimos del informe de la Registral Inmobiliaria en septiembre de 2023 haciendo clic aquí. Donde hablamos de la subida de precios y las operaciones de compraventa.

Si quieres un reporte detallado, escríbenos y te la enviaremos por correo

Reporte de mercado de compraventa y alquiler de viviendas gratuito en chamberí por Geräh Real Estate Partners 2023

Pide gratis tu reporte del mercado de compraventa y alquiler de viviendas en Chamartín y/o cualquier otro distrito de Madrid haciendo clic aquí 

 

Lo mejor de vivir en Chamartín

Chamartín es un distrito que realmente tiene de todo, a pesar de estar alejada del centro, tiene todo los servicios y ofrece lo que toda una familia busca: Zonas verdes, tranquilas y peatonales, tiendas exclusivas, colegios de gran reputación, restaurantes y locales de moda. Piensa en algo, y seguro Chamartín lo tiene

Mapa de Chamartín - Inmobiliaria en Chamartín - Geräh Real Estate Partners
Una Excelente ubicación y comunicación

Con una superficie de 919,57 hectáreas, Chamartín limita al norte con el distrito de Fuencarral-El Pardo, al este con Ciudad Lineal, al sur con Salamanca; al suroeste Chamberí y finalmente al oeste con Tetuán.

Posee una hermosa e importante estación de trenes que se conecta con la mayoría de trenes de media y larga distancia. La movilidad en metro no es un problema porque se comunica con las líneas 1, 4, 6, 7, 8, 9, 10 y cuenta con una red de autobuses muy amplia

Está compuesto por seis barrios:

  • El Viso
  • Prosperidad
  • Ciudad Jardín
  • Hispanoamérica
  • Nueva España
  • Castilla.

Chamartín, un distrito para vivir con gran calidad de vida en Madrid - Gerah Real Estate Partners Inmobiliaria barrio El Viso

Tipos de viviendas en Chamartín

Chamartín ofrece una gran variedad de opciones que se adaptan a las necesidades y aspiraciones tanto de inversores como de familias que buscan un lugar para vivir que tenga tranquilidad, seguridad, opciones culturales, espacios verdes y ofertas educativas de calidad.

Chamartín, un distrito para vivir con gran calidad de vida en Madrid - Gerah Real Estate Partners Inmobiliaria barrio El Viso 3

Sus precios de la vivienda han logrado sobrellevar con éxito las crisis, y como te comentamos anteriormente, en el último año su precio no ha tenido depreciación y se ha revalorizado un 5%. Además de ser una zona de gran interés comercial, es una de las razones por la que sus zonas residenciales son de las más pretendidas por los inversores y familias.

La mayoría de los inmuebles residenciales son edificios con estructura metálica, muchos de ellos se caracterizan por tener construcciones de patios internos. También podemos encontrar chalets tradicionales y algunas edificaciones unifamiliares de dos alturas con el estilo arquitectónico del racionalismo madrileño.

Chamartín, un distrito para vivir con gran calidad de vida en Madrid - Gerah Real Estate Partners Inmobiliaria barrio El Viso 2

Si buscas una casa unifamiliar con jardín cerca del centro de Madrid, ese Barrio es El Viso. En él puedes encontrar calles rodeadas de árboles, que dan ese aire de tranquilidad que buscan aquellos que viven en Majadahonda, Torrelodones y Hoyo de Manzanares. Se ubica entre las calles de Serrano y Paseo de la Castellana.

Si quieres conocer más sobre el barrio de Chamartín te dejamos este video de Youtube donde recorrimos el Barrio de Nueva España.

 

Invertir en el Barrio de Chamartín

El distrito de Chamartín es una zona que recomendamos a los inversores que quieran rentabilizar su capital de forma segura. En Geräh Real Estate Partners, somos una inmobiliaria especialista en Madrid, con más de seis años de experiencia.

Haz una cita con nosotros y Vendamos al mejor precio, en el menor tiempo tu casa

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido