Enero, el mejor mes para vender una vivienda
- ·
¿Cuándo vender una vivienda? Haciendo un análisis simple del mercado inmobiliario con los datos del INE, el mes de enero se situó en repetidas ocasiones como el mes con mayor cantidad de operaciones de compraventa.
Saber cuándo es el momento adecuado para vender una vivienda, te ayuda a conseguir el mejor precio por ella, por eso estos datos no pasan desapercibidos para nosotros, las agencias inmobiliarias, quienes ayudamos a realizar estás operaciones con la mayor facilidad y rentabilidad.
Diciembre siempre ha sido un mes donde las operaciones inmobiliarias disminuyen, pero enero las operaciones de compraventa inician con fuerza, y en algunos años ha demostrado ser el mejor mes con la mayor cantidad de viviendas vendidas.
¿Cuándo enero ha sido el mejor mes para vender una vivienda?
Según los datos del INE los años 2007, 2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2018, 2020, 2023 Enero se ha posicionado como el mes con mayor cantidades de operaciones de compraventa. Podemos decir que el primer trimestre es uno de los mejores para vender una vivienda al mejor precio.
Los meses de mayo y julio le siguen al mes de enero, mientras abril y diciembre se ubican como los meses con menor cantidad de viviendas vendidas.
¿Por qué enero es un buen mes para las compraventas?
En enero suele ser un buen momento para vender y comprar una vivienda no solo por ser inicio de año, también por ser el inicio del nuevo año fiscal. Al mismo tiempo los bancos buscan nuevas ofertas y estrategias para ofrecer financiamiento.
¿Qué podemos esperar para este año 2024?
Las actuales condiciones hacen difícil afirmar con precisión cuál será el mejor momento, no debemos olvidar que con las subidas del tipo de interés por parte del BCE, han endurecido las condiciones para las hipotecas.
Sin embargo, se espera que el precio de la vivienda siga aumentando.
La mejor recomendación para saber cómo, cuándo y a qué precio vender tu vivienda, es hacer un estudio de mercado completo. Haz clic en la imagen y solicíta el tuyo.